Un increíble accidente se produjo este domingo en el parque de atracciones Gröna Lund de Estocolmo, cuando uno de los trenes de la montaña rusa Jetline se salió de las vías y cayó al vacío. Una persona falleció y otras nueve resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Según reportan medios locales, la parte delantera del tren se desprendió parcialmente y quedó suspendida a unos 6 o 8 metros de altura. En el tren viajaban 14 personas, que fueron evacuadas por los servicios de emergencia.
Los testigos relataron el pánico que se vivió en el lugar. Ziba Assadi, que estaba justo debajo de la montaña rusa, dijo que vio cómo las ruedas de uno de los vagones se estrellaban contra el suelo.
Un fallecido y varios lesionados al salirse un tren de la montaña rusa Jetline en Suecia, Estocolmo
“Fue horrible, la gente gritaba y lloraba”, contó a la televisión sueca TV4. Mientras tanto, la policía ha acordonado el parque y ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
El parque Gröna Lund es uno de los más antiguos y populares de Suecia y cuenta con más de 30 atracciones. La montaña rusa Jetline es una de las más rápidas y altas del país.
Pánico en Gröna Lund: una persona pierde la vida al desplomarse una montaña rusa
Una persona murió y otras 14 resultaron heridas al descarrilar a varios metros de altura el vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones 'Gröna Lund' de Estocolmo. pic.twitter.com/Am5B8vkJ5f
— SC5 (@sc5_7) June 25, 2023
Lea también: Mueren 8 turistas cuando ascendían a volcán en península rusa de Kanchatka
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
