Un terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió en las primeras horas de este lunes la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños y hayan descartado el riesgo de tsunami.

El sismo, que se produjo a las 3:39 hora local (19:49 GMT del domingo), según el servicio geológico de Estados Unidos, es una de las cientos de réplicas, y la más fuerte hasta ahora, desde el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la costa de la provincia de Surigao del Sur y Davao Oriental, en el este de Mindanao, la noche del sábado.

La agencia estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del sismo a 30 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y el epicentro a unos 35,6 kilómetros al este de la ciudad de Aras-asan y a unos 49 kilómetros de Tandag.

Por su parte, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología descartó la amenaza de un tsunami.

Desde el fuerte terremoto del sábado, que llevó a las autoridades a activar la alerta de tsunami para las costas de la provincia de Surigao del Sur y Davao Oriental, en el este de Mindanao, se han producido más de 500 réplicas y sismos de menor magnitud.

Los temblores han dejado algunos daños materiales, aunque de momento las autoridades no hablan de víctimas mortales o heridos.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

De interés: Terremoto de magnitud 7,6 en Filipinas desata alerta de tsunami en el Pacífico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE