El Ejército de Colombia ha activado un plan de búsqueda y recuperación de una M-60 que se desprendió de una aeronave HUEY en el departamento de Arauca.
El hecho ocurrió el pasado martes, 2 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde, cuando uno de los tripulantes del helicóptero se percató de la pérdida del arma, que estaba ubicada en el costado izquierdo de la nave.
De inmediato, se informó a la División de Asalto Aéreo del Ejército, que envió otro helicóptero con 24 militares a la zona más cercana al lugar del incidente.
Ejército busca ametralladora M-60 que se cayó de un helicóptero en Arauca
La misión es encontrar y recuperar la ametralladora antes de que caiga en manos equivocadas, ya que en esa región hay una fuerte presencia del ELN, la segunda guerrilla más grande del país, que podría hacer un mal uso del arma.
La ametralladora M-60 es un poderoso fusil automático que puede disparar hasta 600 balas por minuto y tiene un alcance efectivo de más de 1.000 metros.
El Ejército ha asegurado que está investigando las causas del accidente y que tomará las medidas disciplinarias correspondientes si se comprueba alguna negligencia o falta de seguridad por parte de los responsables del transporte del arma.
Lea también: Combates entre Ejército y Eln, en Arauca, dejan un militar muerto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!