La comunidad vallecaucana está consternada por el caso de Andrea Arango Atehortúa, una joven arquitecta y atleta que perdió la vida de forma violenta en la vía Tuluá, Valle del Cauca, cuando se dirigía a participar en la Media Maratón de Cali.
Según las autoridades, el pasado viernes 9 de junio, Andrea se movilizaba como pasajera en un carro cuando desde el puente del corregimiento de Todos Los Santos, unos delincuentes les lanzaron un bloque de cemento con la intención de robarles.
El impacto del objeto fue tan fuerte que atravesó el vidrio delantero del vehículo y le causó un trauma de tórax a la joven de 28 años, oriunda de Armenia, Quindío.
Lanzan bloque de cemento a un vehículo y matan a la arquitecta Andrea Arango, en el Valle
Su acompañante logró conducir hasta el peaje más cercano, donde recibieron ayuda de las autoridades que los trasladaron al hospital de Buga. Sin embargo, Andrea no resistió las heridas y falleció minutos después.
Andrea era arquitecta egresada de la Universidad Nacional y se había inscrito para correr la Media Maratón de Cali, que se realizó el domingo 11 de junio.
¿Quiénes son los responsables de lanzar una roca a un carro y matar a una mujer en Tuluá?
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se pronunció sobre el hecho y pidió a la Policía y a la Fiscalía que investiguen lo ocurrido y capturen a los responsables. Además, anunció una recompensa de $50 millones por información que permita dar con el paradero de los criminales.
Lea también: Robo de banderas durante concierto desata tensión entre barras de América, Cali y Junior
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!