Los buses urbanos de Soacha ya no podrán circular por Bogotá a partir del 28 de octubre de 2023. Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que explicó que el convenio que permitía esta operación terminó el sábado 7 de octubre de 2023, luego de 10 años de vigencia.
El convenio, que se firmó entre las alcaldías de Bogotá y de Soacha, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, buscaba facilitar el transporte público en el corredor que comunica a los dos municipios vecinos.
Sin embargo, según la Secretaría de Movilidad, este convenio generó una sobreoferta de buses viejos y contaminantes, que afectan la seguridad vial, el cumplimiento de las normas de tránsito y la calidad del aire.
Fin del convenio: buses urbanos de Soacha ya no podrán entrar a Bogotá
Para reemplazar los buses urbanos de Soacha, la Secretaría de Movilidad anunció que empezarán a operar dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que conectarán a Soacha con diferentes puntos de Bogotá. Estas rutas se suman a la oferta de transporte intermunicipal habilitada por el Ministerio de Transporte, que también presta servicio en el corredor Soacha-Bogotá.
Con estas medidas, se espera mejorar las condiciones de movilidad para los ciudadanos que se desplazan entre las dos ciudades, así como contribuir a la transformación del transporte público en la capital del país, que ha incorporado buses eléctricos y un solo medio de pago (tarjeta tullave) para acceder al SITP.
Lea también: El peligroso farsante que se viste de mujer para apuñalar a sus víctimas en Soacha
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!