El pasado viernes 16 de febrero, el capitán Javier Leal, comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales, se enfrentó a una situación que pudo haberle costado la vida. En medio de un violento ataque del Clan del Golfo en zonas rurales de Segovia, Antioquia, una bala impactó en el chaleco que llevaba puesto, pero no logró penetrar su cuerpo. ¿La razón? Un celular que se interpuso entre el proyectil y el corazón del oficial.
El dispositivo portátil, que el capitán Leal usaba para comunicarse con sus superiores y compañeros, se convirtió en el héroe inesperado de la jornada, al evitar una herida mortal. El oficial fue trasladado a la Clínica San Nicolás de Barrancabermeja, donde se recupera satisfactoriamente de las lesiones causadas por el impacto.
Durante la jornada de este sábado, el mismo Leal mostró su celular a través de imágenes en video y dio una breve declaración desde el hospital donde se recupera.
Mientras tanto, el comandante general de las Fuerzas Militares, visitó al capitán Leal y a otros soldados heridos, que se encuentran en condición estable y bajo la atención médica permanente.
El milagroso celular que detuvo una bala y salvó a un capitán del Ejército en un ataque del Clan del Golfo en Segovia
El alto mando militar expresó su solidaridad con las familias de los cuatro miembros de las Fuerzas Militares que perdieron la vida en el ataque, y reiteró su compromiso con la seguridad y la paz en la región.
Este ataque hace parte de una serie de acciones criminales que han llevado a la movilización de la Operación Fortaleza por parte de las Fuerzas Militares en el área, aunque su avance se ha visto obstaculizado por la presencia de minas antipersonal y otros artefactos explosivos.
Lea también: Clan del Golfo embosca y mata a 4 soldados del Ejército en una vereda de Segovia
Les presento al capitan Javier Leal, comandante de unidad de Fuerzas Especiales en @Fuerzasmilcol, quien sostuvo combates ayer y resultó herido. Su celular recibió uno de los disparos y salvó su vida. Gracias al aparato no perdimos a uno de nuestros héroes. Recupérese, capitán.… pic.twitter.com/41HFzMUESx
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) February 17, 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!