La crisis en el Partido Alianza Verde se profundiza. En la tarde de este lunes, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó su renuncia a la colectividad a través de una carta publicada en sus redes sociales. En la misiva, López denuncia la “cooptación” del partido por parte de una “minoría petrista” que, según ella, no representa los valores y principios que la llevaron a militar en la Alianza Verde.
“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista”, dijo la exalcaldesa de Bogotá.
Según, López, el partido “ya no representa ni la honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”.
“No representa mis valores”: Claudia López renuncia al Partido Verde tras escándalos de la UNGRD
La decisión de López se produce en medio del escándalo por presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde Iván Name y Sandra Ortiz, han sido señalados como presuntos implicados. Este escándalo ha generado una profunda crisis en la colectividad, que ya venía enfrentando divisiones internas en los últimos meses.
Claudia López, quien fue una de las figuras más importantes del Partido Verde en los últimos años, asegura en su carta que su salida no significa que se retire de la política.
La renuncia de Claudia López es un duro golpe para el Partido Alianza Verde, que ya había perdido a otra de sus figuras más importantes, Antanas Mockus, quien también renunció hace pocas horas. Con la salida de estas dos figuras, el futuro del Partido Verde queda incierto.
Lea también: “No se los voy a permitir”: Olmedo López anuncia que revelará todo sobre la UNGRD
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
