El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo lunes, 15 de julio, será declarado día cívico en todo el país, debido a la final de la Copa América. Sin embargo, esta disposición no será adoptada por la Alcaldía de Medellín ni por la Gobernación de Antioquia.
Durante su visita a Nueva York, el presidente Petro manifestó: “La Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano. Así que, el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico, para que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano”.
A pesar de esta declaración, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, decidió que los cerca de 3.000 funcionarios del departamento trabajarán en horario normal el lunes 15 de julio.
Funcionarios de Medellín y Antioquia Trabajarán el Día Cívico Propuesto por Petro
El gobernador antioqueño no asumió la medida del Gobierno nacional, argumentando la necesidad de mantener la operatividad regular de la administración departamental.
En la misma línea, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también optó por no acoger la disposición presidencial. Los funcionarios de la Administración Municipal deberán cumplir con sus horarios laborales habituales.
Esta decisión marca una clara divergencia entre las autoridades antioqueñas y el Gobierno nacional, con el que poco se ha logrado para el bienestar de la región, debido a sus diferencias de tendencia política. El presidente se la ha puesto verdaderamente difícil a la región en materia de avances.
Lea también: ¿Lunes de fiesta? Gobierno confirma Día Cívico si Colombia gana la Copa América
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!