Luego de ocho días de intensas labores, Empresas Públicas de Medellín (EPM) logró reparar por completo la tubería matriz que colapsó en el barrio El Sinaí, comuna 2 de Medellín. Esta emergencia, que afectó a más de 700 personas en la Comuna de Santa Cruz y dejó sin el servicio de agua a 95.412 usuarios de los sectores centro-oriente y nororiente de la ciudad, ha sido superada.
Durante el fin de semana se llevó a cabo el proceso de llenado y presurización de la tubería, el cual fue monitoreado de cerca por los técnicos de EPM. Gracias a estos trabajos, el servicio de agua potable ha sido restablecido en su totalidad para los usuarios afectados.
El gerente de EPM, John Maya Salazar, expresó su satisfacción por la culminación exitosa de las obras y agradeció a todos los colaboradores que participaron en la reparación.
Santa Cruz vuelve a la normalidad: EPM soluciona emergencia por daño en tubería
“Quiero agradecer a todas las personas que se unieron desde lo social para atender a los afectados por la inundación del barrio El Sinaí, queremos que todos recuperen sus condiciones de vida lo más pronto”, afirmó Maya Salazar.
Con el objetivo de prevenir futuros incidentes de esta naturaleza, EPM adelanta estudios de tomografía eléctrica en la zona afectada. Estos estudios permitirán obtener una imagen detallada del subsuelo y evaluar el estado de las tuberías, lo que ayudará a identificar posibles puntos de debilidad.
Lea también: Abogado de la Alcaldía de Medellín capturado intentando introducir drogas a centro de detención
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!