Después de 17 días de angustia, la estudiante de 19 años que había sido secuestrada en el Catatumbo fue liberada por sus captores. Así lo confirmó su madre, Yazmín Montaño, quien recibió la noticia este lunes.
La joven, identificada como Silvia Juliana Carvajal Montaño, cursa el cuarto semestre de Bacteriología en la Universidad de Santander en Cúcuta. El pasado 10 de noviembre, viajó a Ocaña, Norte de Santander, para visitar a su padre, quien vive en esa ciudad.
Sin embargo, en el trayecto, el vehículo en el que se desplazaba la estudiante fue interceptado por seis hombres armados y encapuchados, que la obligaron a bajarse y se la llevaron en una motocicleta. Los demás pasajeros del vehículo no fueron agredidos.
Secuestradores liberan a joven estudiante de 19 años en el Catatumbo: estuvo 17 días en cautiverio
Desde entonces, la familia no tuvo noticias de la joven, ni tampoco recibió ninguna exigencia económica por su liberación. La policía inició una investigación para dar con el paradero de los secuestradores, pero no logró obtener resultados concretos.
Según la madre de la joven, los captores la liberaron en una zona rural del municipio de Sardinata, donde fue recogida por una patrulla de la policía. La joven se encuentra en buen estado de salud, aunque con signos de desnutrición y estrés.
La madre de la joven estudiante agradeció a las autoridades y a la comunidad por el apoyo brindado durante estos días, y pidió respeto por la intimidad de su hija. Asimismo, exigió justicia por este hecho, que calificó como un atentado contra la vida y la libertad.
Aún se desconoce la identidad y el móvil de los secuestradores, así como su pertenencia a algún grupo armado ilegal que opera en la región del Catatumbo, una de las más afectadas por el conflicto armado en el país.
Lea también: Petro aboga por un Catatumbo que sea “la capital de la paz” de Colombia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!