En un operativo realizado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Edgar Armando Daza Díaz, un expolicía condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Jorge Luis Ortega, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en 1998.
Daza Díaz, quien había logrado evadir la justicia durante casi dos décadas, fue localizado gracias a un trabajo investigativo exhaustivo por parte del CTI.
Las autoridades capitalinas determinaron durante la investigación que el exmilitar había utilizado documentos falsos para ocultar su identidad y eludir la captura.
Cae expolicía que asesinó a líder sindical en Bogotá: 26 años después
El crimen de Jorge Luis Ortega, un destacado líder sindical, conmocionó al país en su momento. El sindicalista fue asesinado en el conjunto residencial donde vivía, en el sur de Bogotá, tras ser seguido de cerca por Daza Díaz.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que el expolicía había planeado meticulosamente el crimen, vigilando los movimientos de Ortega para elegir el momento preciso para atacarlo.
Lea también: Claves del caso del expolicía estadounidense que murió tras caer de un hotel de Medellín
Labores investigativas del #CTI de la #Fiscalía permitieron capturar a Edgar Armando Daza Díaz, un exintegrante de la Policía Nacional condenado a 27 años de prisión por el homicidio del líder sindical Jorge Luis Ortega García, ocurrido en #Bogotá, en1998. pic.twitter.com/tk9o38CGU5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 5, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informao con las mejores noticias!