La Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá, enfrenta una grave situación sanitaria por un brote de influenza que ha afectado a más de 100 personas, entre cadetes y personal militar. El pasado fin de semana, se registró el fallecimiento de un cadete que presentaba síntomas respiratorios.
Al respecto, se conoció que la Secretaría de Salud de Bogotá ha intervenido la institución para contener la propagación del virus y brindar atención médica a los afectados.
El brote fue detectado por la entidad que realizó una visita de inspección a la Escuela, tras recibir una alerta por el deceso de Cristopher Blanco Vásquez, un cadete de 19 años que murió el pasado sábado por una falla respiratoria.
Más de 100 personas con síntomas respiratorios por brote de influenza en la Escuela Militar José María Córdova
Según el reporte de la entidad, hasta el momento hay 101 personas con síntomas respiratorios, de las cuales 98 están aisladas y tres hospitalizadas, dos de ellas en unidad de cuidados intensivos. Se trata de cadetes y personal militar que se encontraban en la institución, que alberga a unos 1.500 estudiantes.
La Secretaría de Salud de Bogotá ha tomado medidas para controlar el brote, como la toma de muestras para confirmar el tipo de virus, la desinfección de las instalaciones, la entrega de medicamentos y la capacitación al personal sobre las medidas de prevención y autocuidado.
Asimismo, se ha ordenado el uso obligatorio de tapabocas, la ventilación de los alojamientos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social, con el fin de evitar mayores contagios. También se ha dispuesto el aislamiento de los jóvenes que presentan síntomas, para evaluar y monitorear su condición.
Lea también: Especialista llama a vacunarse contra influenza ante el incremento de casos graves
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!