Luis Alfredo Garavito, el hombre que confesó haber violado y asesinado a cerca de 200 niños en Colombia, falleció este jueves 12 de octubre de 2023 en un hospital de Valledupar, Cesar, donde estaba recluido por su delicado estado de salud.
Garavito, de 64 años, padecía de leucemia linfática crónica y otro tipo de cáncer en su ojo izquierdo, enfermedades que lo debilitaron física y mentalmente. Su rostro estaba desfigurado y su cavidad ocular izquierda se había cerrado por la proliferación de células malignas.
Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Garavito murió por complicaciones derivadas de su cáncer, que no respondió a los tratamientos médicos. El Inpec informó que el cuerpo del recluso será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Luis Alfredo Garavito: el final del violador más sanguinario de Colombia
Este hombre fue condenado en 2001 a 1.853 años y 9 días de prisión por los delitos de homicidio, violación, tortura y secuestro de menores de edad. Sin embargo, su pena fue reducida a 40 años por considerarse inviable y por haber colaborado con la justicia.
Garavito fue considerado como el peor asesino serial en la historia de Colombia y uno de los más sanguinarios del mundo. Entre 1992 y 1999, Garavito violó y mató a cerca de 200 niños en diferentes regiones del país, aprovechándose de su condición de pobreza y vulnerabilidad.
Asimismo- fue capturado en 1999 en la ciudad de Villavicencio, tras una exhaustiva investigación que logró vincularlo con varios casos de desaparición y asesinato de niños. Garavito confesó sus crímenes ante las autoridades y reveló detalles macabros de su modus operandi.
Lea también: ¿Qué pasó con Antonio Macías? El colombiano que desapareció en Gaza luego del atentado terrorista
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!