En un hecho violento, un policía fue asesinado y dos presuntos ladrones resultaron heridos en un fallido atraco a una residencia en el barrio Laureles de Medellín. Uno de los asaltantes falleció en un centro asistencial.
El lamentable hecho se registró en la mañana del miércoles, cuando el subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, adscrito al CAI de La Castellana, acudió a atender un llamado por un hurto en curso. Al llegar al lugar, se encontró con los delincuentes, quienes lo recibieron a tiros.
En el cruce de disparos, el uniformado de 35 años resultó mortalmente herido. Pese a la rápida atención médica, falleció en el lugar.
Ofrecen recompensa por información sobre asesinos del policía Juan Esteban Cortés en medio de un cinematográfico robo en el barrio Laureles de Medellín
Los dos presuntos ladrones también fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos, un hombre de entre 30 y 35 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció horas más tarde. El otro asaltante se encuentra gravemente herido.
Tras el hecho, las autoridades desplegaron un operativo candado en la zona, logrando la captura de dos individuos más presuntamente implicados en el crimen.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre lo sucedido y manifestó que el hecho delictivo “era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas”. Ante ello, afirmó que la investigación continúa a fondo.
Para esclarecer este caso y dar con el paradero de los demás implicados, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura. Mientras tanto, la ciudad decretó tres días de duelo por el uniformado que perdió la vida.
Lea tambien: Llega a Medellín para casarse y termina muerto: Investigan caso de ciudadano estadounidense
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!