Un hecho de violencia se presentó en la madrugada de este viernes en el Centro de Detención Temporal de La Minorista, en Medellín, donde 13 presos lograron escapar tras atacar a los policías que custodiaban el lugar.
Según las autoridades, dos hombres armados llegaron al centro de reclusión y despojaron de su escopeta al centinela que estaba en la entrada. Luego, abrieron la puerta y permitieron la salida de los internos, que corrieron en diferentes direcciones.
En medio de la fuga, los presos dispararon contra los policías que intentaron detenerlos, causando la muerte del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, y dejando herido al patrullero Diego Armando Burbano Prado, quien sufrió tres lesiones en el glúteo y la mano izquierda.
Muere policía en fuga de 13 presos, entre ellos ocho venezolanos, en el sector de la Minorista, en Medellín
Los uniformados fueron trasladados a la Policlínica, donde el intendente Morales falleció y el patrullero Burbano fue sometido a una cirugía.
De los 13 fugados, ocho son de nacionalidad venezolana y cinco son colombianos. Todos están sindicados o condenados por delitos como hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio.
La Policía está realizando operativos para recapturarlos y ofreció una recompensa por información que conduzca a su ubicación. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido y con la institución. También anunció que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en los centros de detención temporal de la ciudad.
Lea también: Muerte de un hincha en Medellín: menor de 14 años, entre los capturados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!