La Piedra del Peñol, el emblemático atractivo turístico de Guatapé, reabrió sus puertas este viernes, después de ocho días de cierre por una emergencia que dejó 17 heridos. Las autoridades confirmaron que no hay riesgo en el macizo rocoso y que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los visitantes.
El pasado 2 de noviembre, sobre el mediodía, se registró un deslizamiento de tierra y vegetación que cayó sobre una zona peatonal, donde se encontraban varias personas que iban a subir a la cima de la piedra. Nueve de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales de Guatapé y El Peñol, pero ninguno revistió gravedad.
Tras el incidente, se suspendió el acceso a la piedra y se iniciaron las evaluaciones técnicas para determinar las causas y las condiciones del lugar.
La Piedra del Peñol reanuda su actividad turística tras superar una emergencia
Según la empresa Centro Turístico La Piedra, que administra el sitio, se trató de un hecho aislado y fortuito, que no compromete la estabilidad de la roca.
La reapertura se dio desde las 3:00 p.m. de este viernes, con el aval de las autoridades competentes. Los turistas podrán volver a disfrutar de la vista panorámica que ofrece la piedra, que tiene 220 metros de altura y 740 escalones. La empresa invitó a los visitantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad y a respetar las normas de convivencia.
Lea también: Desprendimiento de material deja 17 heridos en la Piedra del Peñol y obliga a su cierre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!