En las últimas horas, Tierralta, en el departamento de Córdoba, ha sido testigo de una situación que ha sembrado la preocupación en la comunidad. Videos recientemente revelados muestran a un grupo de hombres fuertemente armados en la vereda El Manso, quienes parecen amenazar a la población civil.
Inicialmente, se creyó que estos individuos pertenecían al frente Quinto de las Disidencias de las FARC, lo que generó un repudio inmediato por parte de las autoridades regionales.
En ese sentido se pronunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien, a través de sus redes sociales, exigió al Gobierno garantías de paz en el departamento.
Hombres Armados intimidando en Tierralta: ¿Militares Disfrazados o Disidentes de las FARC?
Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente luego de que fuentes militares sugirieron que estos hombres armados podrían no ser disidentes de las FARC, sino más bien miembros de la Fuerza Pública disfrazados que llegaron a intimidar a esa población campesina de Tierralta.
De hecho, hace unas horas se conoció que el Ejército envió una comisión de verificación a la zona para esclarecer la identidad de estos individuos y determinar si se trata de miembros de sus filas.
Lea también: Desafiante mensaje de disidencias de las Farc tras ataque en Jambaló: “Nuestros gestos de paz no son debilidad”
“Es un hecho aislado a lo que profesamos nosotros, que es el respeto a los DHH y la correcta aplicación del DIH. Aquí los responsables, de llegarse a determinar, asumirán las consecuencias al nivel que corresponda” General Helder Giraldo, comandante @FuerzasMilCol pic.twitter.com/V30E2DK4dZ
— Mindefensa (@mindefensa) September 13, 2023