Un hecho llamativo e insólito sacudió al municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca. Un grupo de 36 estudiantes de la institución educativa San Francisco de Asís presentó comportamientos extraños, al parecer, después de jugar con la tabla oüija, un instrumento utilizado para comunicarse con los espíritus.
Según un vocero educativo, todo empezó cuando algunas niñas mostraron signos de alteración y convulsión, y al intentar ayudarlas, sus compañeros se vieron afectados por el mismo fenómeno.
Los menores fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica y psicológica. Otros fueron llevados por sus padres a la iglesia, donde se les hizo una bendición. Afortunadamente, todos se recuperaron y fueron dados de alta.
¿Qué pasó en Timbiquí? 36 estudiantes sufrieron convulsiones y alucinaciones después de usar la tabla oüija
El caso ha generado todo tipo de especulaciones y teorías sobre lo que ocurrió. Algunos dicen que fue por la influencia de la tabla oüija, otros que fue por un juego que encontraron en Internet, y otros que fue una reacción psicosomática colectiva.
Lo cierto es que no hay una explicación científica o lógica que aclare lo sucedido. Desde la Secretaría de Educación del Cauca se hizo un llamado a la calma y se pidió a los padres de familia y a los docentes que estén atentos a los estudiantes y que les brinden acompañamiento y orientación.
Pánico en colegio de Timbiquí por extraño fenómeno que afectó a 36 menores tras jugar con la tabla oüija
¡Poseídos!
Transtornos y otros síntomas entre un grupo mayotiratio de estudiantes de la IE San Francisco, tras jugar con una aplicación de la tabla ouija en Timbiquí, Cauca.#CaliWeb #Colombia pic.twitter.com/M7uWW9ZFwm
— CaliWeb (@CaliWebCo) July 6, 2023
Lea también: ¿Homofobia en un colegio de Medellín? Autoridades investigan denuncias de estudiantes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!