En medio del escándalo por presuntos pagos de coimas a congresistas con recursos de la UNGRD, el presidente Gustavo Petro ha hecho un llamado a continuar con las reformas que se adelantan en el Congreso.
“Para no dejarnos chantajear de la corrupción, le solicito al Congreso mantener las sesiones y el debate de las reformas que necesita el pueblo”, expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales, donde es bastante activo.
Al respecto, es válido aclarar que estas declaraciones del mandatario se dan en respuesta a las acusaciones realizadas por el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien aseguró que 15 congresistas, entre ellos Iván Name, presidente del Senado, Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones del Gobierno Petro, habrían recibido coimas a cambio de favorecer la aprobación de proyectos en el Congreso.
Petro contra las cuerdas: Escándalo en UNGRD salpica a congresistas y pone en riesgo sus reformas en el Congreso
El Gobierno ha reconocido las irregularidades en la UNGRD y ha tomado medidas al respecto, como la destitución de Sandra Ortiz y la apertura de investigaciones. Sin embargo, Petro ha rechazado rotundamente las acusaciones en su contra y las ha calificado como una estrategia para frenar las reformas que adelanta su gobierno.
Sobre sus funcionarios, Petro reconoció hace pocas horas que “cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando y unos abogados muy famosos por su línea delictiva cogieron el tema en sus manos y están extorsionando funcionarios bajo la tesis construida periodísticamente por la señora de siempre de que el presidente compró congresistas para aprobar la reforma y eso es falso y tiene que ver con una estrategia de golpe”.
Luego, el presidente colombiano siguió en su discurso desligándose de la situación y expresó que “el que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad porque he luchado mucho para que vengan con ese cuentico sabiendo que lo que quieren es frenar las reformas en el Congreso”.
Cabe señalar que, pese a los intentos de Petro por limpiar su gobierno, el escándalo en la UNGRD ha puesto en jaque las reformas de su gobierno y ha generado incertidumbre sobre su futuro.
Lea también: Piden salida del gobierno de Carlos Ramón González, implicado en el escándalo de la UNGRD
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!