Un juez de Pereira (Risaralda) imputó cargos al presunto abusador de una niña de 12 años.
Jhon Fredy López Lotero fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
La investigación se deriva de los hechos ocurridos el 13 de agosto último, cuando presumiblemente López Lotero siguió a una niña de 12 años de edad que habita en su mismo inquilinato en el barrio Corocito de la capital risaraldense, cuando se dirigía sola a un patio comunal para lavarse la cara.
Al parecer, el abusador la abordó y después de besarla le habría realizado tocamientos indebidos a la menor, quien logró huir del lugar.
Según la información recopilada, el hoy investigado había tratado de hostigarla desde hacía varios meses.
El presunto abusador, de 39 años, fue capturado el 10 de septiembre por servidores del CTI y la Sijín.
Al término de las audiencias concentradas López Lotero no se allanó a cargos y el juez, por su parte, le impuso medida de aseguramiento centro carcelario.
#Fiscalía logró la judicialización de un hombre por presunto abuso sexual de una menor de 12 años en #Pereira. Fue capturado por #CTI y @PoliciaColombia. Juez de garantías lo afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario. https://t.co/hMRHVwzJqB pic.twitter.com/8RaTAxSbnU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 16, 2020