Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

La fiscalía colombiana reveló datos sobre cómo trabajaba la influencer conocido como Angelita Hera, nombre ficticio de Angelica Hernández, para la banda de microtráfico ‘Los Académicos’.

A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente material probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Angélica Hernández quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis.

En los videos Angelita Hera consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

La hoy imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Julián Alberto L. J., quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país.

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos.

También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'

Los imputados junto a Angelita Hera son:

Angélica María H. R. o Angelita Hera (imputada también por estímulo al uso ilícito)
Julián Alberto L. J.
Héctor Luis D. R.
Jhon Freddy R. C. (imputado también por el delito de suministro a menor)
Andrés Felipe C. G. (imputado además por corrupción de alimentos).
Juan Pablo P. A.
Luis Enrique V. O. (imputado solo por fabricación, tráfico, porte o tenencia dearmas de fuego, accesorios, partes o municiones y capturado en flagrancia)

Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.