Conecta con nosotros
Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos' Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'

Judiciales

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Publicado

en

Por

La fiscalía colombiana reveló datos sobre cómo trabajaba la influencer conocido como Angelita Hera, nombre ficticio de Angelica Hernández, para la banda de microtráfico ‘Los Académicos’.

A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente material probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Angélica Hernández quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis.

En los videos Angelita Hera consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

La hoy imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Julián Alberto L. J., quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país.

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos.

También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'

Los imputados junto a Angelita Hera son:

Angélica María H. R. o Angelita Hera (imputada también por estímulo al uso ilícito)
Julián Alberto L. J.
Héctor Luis D. R.
Jhon Freddy R. C. (imputado también por el delito de suministro a menor)
Andrés Felipe C. G. (imputado además por corrupción de alimentos).
Juan Pablo P. A.
Luis Enrique V. O. (imputado solo por fabricación, tráfico, porte o tenencia dearmas de fuego, accesorios, partes o municiones y capturado en flagrancia)

Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Continue Reading

Judiciales

Mocho Vives, el capturado líder de la terraza que tenía un salario mensual por encima de 500 millones

Publicado

en

Por

Mocho Vives, el capturado líder de la terraza que tenía un salario mensual por encima de 500 millones

Mocho Vives, alias usado por Norbey Andrés Palacio Hernández para moverse en el bajo mundo criminal al servicio de la Terraza, fue capturado por las autoridades colombianas en Medellín.

Palacio llevaba 16 años en la ilegalidad y desde su posición coordinaba actividades tales como homicidio, tráfico de drogas e instrumentalización de menores.

Mocho vives “A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal. El capturado presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos por extorsiones a los comerciantes”, acotaron las autoridades.

Por esta captura se pagará una jugosa recompensa a un informante que “suministró con exactitud el lugar donde se encontraba escondido este criminal, sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir”.

Captura de Mocho Vives o Mocho, cabecilla de La Terraza

Continue Reading

Judiciales

¡Este es su rostro! Detenido Alias Goku, el violador de Helen en Ciénaga

Publicado

en

Por

¡Este es su rostro! Detenido Alias Goku, el violador de Helen en Ciénaga

Alias Goku, el violador de Helen, una mujer en condición de calle a la que accedió sexualmente por la fuerza fue capturado por las autoridades colombianas.

El acto de violación quedó grabado en cámaras de seguridad en el municipio de Ciénaga y fueron esas imágenes las que permitieron conocer el caso e iniciar un operativo de búsqueda para dar con el responsable.

Tras pasar varios días sin saberse nada de este sujeto, finalmente las autoridades dieron con su paradero en el mismo municipio de ocurrencia del brutal hecho.

Se conoció sobre Alias Goku que se llama Alfonso José Cerpa Juvinao y tiene 27 años.

Continue Reading

Judiciales

Hernán Cueva Jara, lo detuvieron justo en el momento en que violaba a su hijastra

Publicado

en

Por

Hernán Cueva Jara, lo detuvieron justo en el momento en que violaba a su hijastra

La policía de Lambayeque en Perú logró detener a Hernán Cueva Jara, este sujeto estaba perpetrando la violación a una niña de 13 años hija de su expareja sentimental.

Cueva fue capturado en flagrancia al interior de su vivienda en el caserío El Papagayo cuando se encontraba junto a su víctima.

Las vejaciones a las que sometía a la menor las descubrió la madre de la víctima tras acceder a las conversaciones de WhatsApp entre ambos. La atribulada madre confesó a la policía que este hombre habría accedido a su hija ya en ocho ocasiones.

La mujer se percató de la última vez al intentar buscar a su hija y no encontrarla, por lo que presumió que Cueva Jara la había contactado nuevamente. Al parecer tenía amenazada de muerte a la niña-.

Detención de Hernán Cueva Jara

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias