En la noche del domingo, un macabro hallazgo conmocionó al municipio de Caloto, en el norte del Cauca. Cuatro hombres fueron asesinados con arma de fuego y sus cuerpos fueron arrojados en una carretera que conduce a la finca San Luis, en el corregimiento de Huasano.
Los cadáveres presentaban heridas de bala y tenían las manos atadas con sogas. Según las autoridades, los hombres no eran habitantes de la zona y aún no se ha establecido su identidad.
Este hecho se suma a la ola de violencia que azota al departamento del Cauca, donde según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se han registrado seis masacres en lo que va del año, y 73 en todo el país.
Hallan cuatro cuerpos sin vida en una vía rural de Caloto, Cauca
La Defensoría del Pueblo había alertado sobre el riesgo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario por la presencia de grupos armados ilegales en el territorio.
Por ahora, se desconocen las circunstancias previas a esta nueva masacre que ha generado temor entre la población civil que espera los resultados de los avances en materia de diálogos entre el gobierno y los actores armados.
Lea también: Dos personas murieron y 35 resultaron heridas al caer una chiva a un abismo en Caloto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!