El capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón, comandante de la Policía de La Ceja, Antioquia, fue capturado en un operativo nacional que incluyó otras detenciones en Bogotá, Pereira, Armenia y Manizales. Según las autoridades, Salgado está acusado de múltiples delitos, entre ellos concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico de estupefacientes.
La operación se desarrolló el pasado miércoles 18 de septiembre, mientras el oficial se encontraba en la estación de Policía de La Ceja.
De acuerdo con las investigaciones, Salgado habría participado en la captura ilegal de un hombre, a quien, junto con otros uniformados, acusó falsamente de un asesinato para encubrir a los verdaderos responsables. Según un testigo, el oficial recibió ocho millones de pesos como compensación por este acto, que presuntamente fue ordenado por la banda delincuencial “La Empresa”.
Captura del Comandante de la Policía en La Ceja: los delitos que enfrenta por nexos con el Clan del Golfo
Este proceso judicial, que se lleva a cabo en el Juzgado Segundo Promiscuo de La Dorada, Caldas, incluye además delitos como constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial.
Los hechos investigados datan del año 2019, cuando el capitán Stevens estaba adscrito al Departamento de Policía de Caldas. No obstante, en mayo de 2024 fue designado como comandante de la estación de Policía de La Ceja.
La captura del comandante ha generado gran controversia en la región. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su rechazo por los hechos y reiteró su apoyo a la Policía Nacional, instando a la institución a seguir identificando y erradicando a las “manzanas podridas”.
Lea también: Cayó alias ‘Boca’, cerebro logístico del Clan del Golfo en Córdoba
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
