La Policía Nacional capturó a nueve personas, entre ellas dos policías, por su presunta participación en el asesinato del influenciador Javier Alejandro Quintero, ocurrido el pasado 2 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia.
Quintero era el dueño del restaurante Florentina y el creador de los portales de redes sociales Destino Desconocido y Me Gusta Oriente, todos ellos dedicados a promover al turismo en esa subregión.
Según las autoridades, Quintero fue atacado por hombres armados que ingresaron a su vivienda, ubicada en el barrio El Progreso, y le dispararon mientras descansaba. El hecho habría sido ordenado por el Clan de Oriente, una estructura criminal que opera en la región, en alianza con el grupo local Pamplona. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que Quintero habría incomodado a la organización con sus acciones.
Policías habrían colaborado con el Clan de Oriente para matar al influenciador Javier Quintero, en el Oriente de Antioquia
Entre los capturados se encuentran un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, quienes habrían facilitado la información y la logística para el crimen. Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas y explosivos.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de Policía Antioquia, confirmó la captura de los presuntos responsables y aseguró que se trata de un resultado importante para esclarecer el caso y garantizar la justicia. El coronel Martínez expresó su solidaridad con la familia de Quintero y condenó el asesinato del influenciador, que generó indignación y rechazo en la comunidad.
Lea también: Hallan el cadáver de David López, el ingeniero que salió en su moto y nunca regresó a El Carmen de Viboral
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!