Detienen a 10 sujetos, 9 de ellos venezolanos, por secuestros en distintas ciudades de Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una banda criminal dedicada al secuestro de personas en distintas regiones de Chile, tras una serie de allanamientos que terminaron con la detención de 10 sujetos, 9 de ellos venezolanos y uno chileno. Los detenidos están vinculados con al menos cinco casos de secuestro ocurridos en la Región Metropolitana y en Coquimbo.

Según informó un portavoz oficial de la Brigada de Investigación Policial Especial (Bipe) y Antisecuestros, el grupo operaba de forma especializada y compartimentada, trasladándose por diferentes ciudades para dificultar su ubicación e identificación. Además, utilizaban diversos medios de comunicación y logística para ejecutar los delitos.

Al parecer, los secuestros se daban bajo engaño cuando las víctimas eran citadas a concretar negocios en lugares determinados, donde luego eran plagiadas por hombres armados.

PDI desbarata banda criminal que secuestraba en Santiago de Chile y Coquimbo

La fuente oficial agregó que las víctimas eran mantenidas en cautiverio bajo amenazas y torturas, mientras se exigía a sus familiares el pago de rescates.

La investigación, que se inició en agosto del año pasado, contó con la colaboración de las fiscalías Metropolitana Sur, Metropolitana Centro Norte y Regional de Coquimbo, quienes coordinaron el operativo que permitió la detención de los 10 integrantes de la banda en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Biobío y Ñuble.

En los allanamientos, se incautaron diversas evidencias relacionadas con los delitos, como armas de fuego, celulares, computadores, documentos, dinero y vehículos. También se recuperaron algunos objetos personales de las víctimas.

Lea también: La delincuencia ahuyenta a Arturo Vidal: su tienda deportiva en Coquimbo sufre constantes ataques

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!