Dani Alves, el exfutbolista brasileño, que está en prisión preventiva desde enero, ha sido trasladado al juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, donde se ha negado a declarar y ha mostrado su disconformidad con la acusación.
Dani Alves ha decidido no recurrir la investigación por un delito de agresión sexual que se le imputa y que podría suponerle una pena de entre cuatro y 12 años de cárcel.
El exjugador del Barcelona, Sevilla o PSG, que está en prisión preventiva desde el pasado 4 de enero, ha sido trasladado este miércoles desde el centro penitenciario Brians 2, ubicado en el municipio de San Esteban Sasroviras, hasta el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, donde ha comparecido ante la jueza titular.
Dani Alves se niega a declarar por agresión sexual y pide ir a juicio
El brasileño, que fue detenido el pasado 30 de diciembre tras presuntamente abusar sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, se ha acogido al derecho de no declarar en la sala. Sin embargo, sus abogados han presentado un escrito en el que han manifestado la disconformidad del acusado con los hechos que se le atribuyen.
Alves ha optado por no recurrir la investigación porque quiere llevar ya el caso a juicio oral. Según su defensa, se trata de una forma de “agilizar el procedimiento” y evitar más dilaciones.
Lea también: Revelan inéditas imágenes de Dani Alves en prisión tras ser acusado de violación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!