La angustia y la incertidumbre se apoderan de la familia de Dilan Santiago Castro, un niño de 2 años que desapareció el pasado martes 6 de febrero en la vereda Curubital, en el sur de Bogotá. Las autoridades locales lideran una intensa búsqueda en la zona rural de Usme, donde fue visto por última vez el pequeño.
Según el relato de la madre del niño, ella se encontraba en la cocina con él mientras hacía labores domésticas, sobre las 2:00 p.m. del martes.
En un lapso de unos minutos, se fijó en que su hijo ya no estaba. Vestía un buzo azul y chanclas. La mujer alertó a la Policía Metropolitana de Bogotá, que inició el operativo de búsqueda y rescate.
¿Qué pasó con Dilan Santiago? El misterio de la desaparición del niño de 2 años en el sur de Bogotá
El niño vive con su madre, su padrastro y su abuela en una finca de la vereda Curubital, ubicada cerca a la vía que dirige a Sumapaz.
Las autoridades indagaron con los familiares de Dilan, pero ninguno pudo dar pistas sobre su paradero. Tampoco se encontraron huellas ni rastros del niño en los alrededores.
Ante la falta de resultados, el caso fue asumido por el Gaula, el grupo especializado en antiextorsión y antisecuestro de la Policía. El Gaula investiga si se trata de un rapto o de una desaparición accidental.
Además, las autoridades abrieron una línea telefónica para que la ciudadanía pueda reportar cualquier información que pueda conducir a encontrar a Dilan Santiago.
La búsqueda del niño se ha extendido por varios días, sin muchos éxitos. Los equipos de rescate han rastreado la zona con perros, drones, helicópteros y buzos, pero no han hallado ninguna evidencia.
La zona es de difícil acceso y presenta condiciones climáticas adversas. La familia del niño mantiene la esperanza de encontrarlo con vida y pide la colaboración de la comunidad.
Lea también: Adriana Herrera, la patrullera que murió en un brutal choque múltiple en Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!