La belga Genevieve Lhermitte, quien asesinó a sus cinco hijos, recibió la eutanasia – a petición propia, cuando han pasado 16 años de los crímenes.
Lhermitte asesinó a los menores, cuatro niñas y un niño, cuyas edades iban de los 3 a los 14 años, en la ciudad de Nivelles el 28 de febrero de 2007.
La mujer cometió el quíntuple homicidio cuando el padre de las criaturas no se encontraba en casa. Luego, ella intentó quitarse la vida.
Ante la imposibilidad de lograrlo, la mujer llamó a los servicios de emergencia. Tras ello se daría un mediático juicio que terminó con su sentencia a cadena perpetua.
Aplican la eutanasia a Genevieve Lhermitte
En el año 2019, a solo un año de haber recibido su condena, Genevieve fue enviada a un hospital psiquiátrico. Estando allí solicitó la eutanasia.
Cabe aclarar que, en Bélgica, la ley permite que las personas elijan la eutanasia si se considera que sufren un sufrimiento psicológico “insoportable”.
La persona debe ser consciente de su decisión y ser capaz de expresar su deseo de manera razonada y coherente para poder lograr la respuesta positiva.
“Es este procedimiento específico que siguió la señora Lhermitte, después de haber recopilado las diversas opiniones médicas”, dijo su abogado.
Una mujer belga sometida a la eutanasia, 16 años después de los crímenes.
Genevieve Lhermitte asesinó a sus cuatro hijas y a su hijo, de entre 3 y 14 años, en la ciudad de Nivelles el 28 de febrero de 2007, mientras el padre de los niños se encontraba fuera de casa. pic.twitter.com/RnKjYiPBng
— Sara Isabel Pantoja (Figura Pública)Nos seguimos! (@SaraIsabelPant1) March 4, 2023