La justicia le puso fin a los actos de terror y violencia que cometía un exmilitar contra sus vecinos en un conjunto residencial de Facatativá, Cundinamarca. Se trata de Jhon Leo Rocha Bernal, quien fue enviado a la cárcel por la presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
Rocha Berna fue capturado hace varios días en Mariquita, Tolima, y presentado ante un juez de la República, que valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Según la Fiscalía, el exmilitar era el responsable de crear pánico y zozobra entre los habitantes del conjunto residencial donde vivía, a quienes agredía verbal y físicamente con insultos, golpes, machetes y armas de fuego. Algunos de los hechos quedaron registrados en videos que se difundieron en redes sociales.
Justicia pone tras las rejas a exmilitar que sembraba el terror entre sus vecinos en Facatativá
La Fiscalía tiene documentadas 50 denuncias contra Rocha Bernal por distintos hechos ocurridos entre 2017 y 2023, que están en trámite.
Entre las víctimas del exmilitar se encuentran dos médicos, uno de ellos una mujer embarazada de cinco meses, que fueron atacados por una demora en la atención de una cita médica. También un menor de 13 años, que resultó herido en medio de una de sus agresiones contra los guardas de seguridad del conjunto.
El director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, indicó que Rocha Bernal habría lesionado el bien jurídico de la integridad personal de varios ciudadanos y sus bienes, y que por eso se le imputaron los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
También se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en un conjunto residencial en Facatativá. Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes. pic.twitter.com/JkC0CqDwqp
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 6, 2023
Lea también: Exmilitar golpea y amenaza con machete a celador en Facatativá y luego es sacado a la fuerza de su casa