La muerte del estudiante Lucas Villa durante las protestas por el paro nacional en Pereira podría estar relacionada con agentes de la Sijín de la Policía colombiana y una supuesta operación ilegal conjunta con una banda criminal denominada ‘La Cordillera’.
Así lo ha revelado la emisora Caracol Radio, que a su vez afianza sus datos en el testimonio de Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas.
Según Zapata ya se cuenta con un testigo de los hechos que está solicitando asilo político para él y su familia, a cambio de ello revelará los nombres de los presuntos involucrados.
¿Quién mató al estudiante Lucas Villa?
Los hechos que acontecieron el pasado 5 de mayo en la ciudad de Pereira son objeto de investigación. Sin embargo- por ahora las circunstancias de muerte no se aclaran y tampoco se registran capturas por el hecho.
Policía es el testigo clave en este proceso. Está pidiendo asilo político para él y su familia para revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado que se registró el pasado miércoles 5 de mayo en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira.
— Luisa Aristizábal (@LuisaAristizba3) June 9, 2021