Las autoridades colombianas avanzaron en la investigación por la desaparición de Eileen Scarlet Páez, de 2 años, en el municipio de Roncesvalles, Tolima. Adriana Paz, madre de la menor, fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías por su presunta implicación en el delito de desaparición forzada.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando Eileen salió a sembrar frijol con su madre y su padrastro, Brayan Esteban Lozano. Desde entonces, no se ha tenido rastro de la niña.
Las investigaciones, adelantadas por el CTI y el Gaula de la Policía, apuntan a que la menor estuvo bajo el cuidado de sus padres durante todo el tiempo y que no hubo presencia de terceros en el lugar donde se habría producido la desaparición.
Caso Eileen Páez: Madre detenida por desaparición de su hija en el Tolima
Las pruebas técnicas y los testimonios recabados han llevado a las autoridades a sospechar que la desaparición de Eileen no fue accidental. Además, se conoció que la menor había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su padrastro, quien ya se encuentra en prisión.
Adriana Paz, quien fue capturada en Palmira (Valle del Cauca), negó su participación en los hechos durante las audiencias judiciales. Sin embargo, debido a su avanzado estado de embarazo, se le otorgó detención domiciliaria.
Lea también: Disidentes entre civiles recuperan cuerpo del guerrillero alias Bryan en Tolima: Ejército no pudo llevárselo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
