Mario Fernando Herrera, un funcionario del CTI que se desplazaba en comisión desde la ciudad de Manizales, fue secuestrado en Caloto, pero apareció muerto este sábado.
El funcionario fue raptado en retén ilegal realizado por un grupo criminal integrado a la columna disidente Dagoberto Ramos, al servicio de Gentil Duarte.
Estos hechos en el departamento del Cauca se suman a la explosión de un carro bomba en Corinto en ese mismo departamento.
Por estas situaciones que alteran el orden público, el fiscal general del país se desplazó hasta ese departamento para atender de primera mano la situación.
Fiscalía investiga el secuestro de Mario Fernando Herrera
En compañía de la Vicefiscal General, Martha Mancera; la delegada para la Seguridad Luisa Obando; y el equipo directivo de la Seccional Cauca, definió acciones para impulsar labores investigativas que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales. pic.twitter.com/SXQV761obr
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 27, 2021
En las últimas horas del día sábado 27 de marzo se conoció que Mario Fernando Herrera apareció muerto en una carretera local.
Un funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales que había sido retenido ilegalmente ayer por las disidencias de las Farc, en Caloto, apareció muerto en una de las carreteras locales. Se trata de Mario Fernando Herrera de la seccional de Manizales que se encontraba en Cauca. pic.twitter.com/0jjShzxtrG
— Rubén D. Zuñiga (@Ruben723) March 28, 2021
#Atención: hallan sin vida al funcionario del CTI secuestrado por disidencias de las Farc en Caloto, Cauca
Las autoridades confirmaron que fue encontrado muerto Mario Fernando Herrera Aparicio. https://t.co/tfLSWKHlfx pic.twitter.com/875zHQY36C
— Sucesos Cauca (@sucesoscauca) March 28, 2021
