Un estafador de renombre en Europa ha sido capturado por las autoridades colombianas el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Rionegro, en Antioquia.
Se trata de Michael Fraysse, criminal que lidera una organización internacional dedicada al blanqueo de capitales y que estafó a unos 500 ciudadanos.
A este hombre lo capturaron en medio de un operativo con agentes internacionales que lograron seguir su pista a él y a su esposa venezolana.
¿Cómo detuvieron al estafador Michael Fraysse en Medellín?
Se dijo que una abogada pagaba desde la capital colombiana los gastos de la pareja que residía en un complejo hotelero de apartamentos amoblados.
Los robos de este hombre fueron cometidos principalmente en España, Francia y Rumania- donde se habría apropiado de unos 35 millones de euros.
Esto bajo la modalidad de engaño pues ofrecía productos financieros que no tenían soporte ni validez, captaba el dinero de quienes invertían y huía.
El dinero estafado por Michael Fraysse fue camuflado en casi un centenar de cuentas bancarias que distribuyó por varias decenas de países.
#Rionegro | Con aeronaves no tripuladas la Policía Nacional ubicó y capturó a Michael Fraysse, rumano buscado por autoridades de Francia, señalado de estafas en 11 países europeos. pic.twitter.com/shYM7R8bId
— EntreCejayCeja (@EntreCejayCeja) December 23, 2022