El pasado sábado 23 de marzo, Katerine Yiseth Higuita Banqués, de 22 años, fue hallada sin vida en su residencia ubicada en la vereda La Arepa, corregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta. El cuerpo de la joven fue encontrado colgando de una cuerda, lo que inicialmente se manejó como un posible suicidio. Sin embargo, detalles posteriores al hallazgo han puesto en el radar a su pareja sentimental como principal sospechoso del crimen.
Vecinos de la víctima la encontraron sin vida y procedieron a aprehender a su pareja sentimental, quien posteriormente fue entregado a las autoridades. La investigación del caso está en curso y busca determinar si el hombre es responsable del homicidio de la jovencita.
Las primeras hipótesis apuntan a que el asesinato pudo haber sido motivado por la decisión de la víctima de terminar la relación sentimental. Al parecer, el hombre no habría aceptado la ruptura y la habría ultimado. Esta versión se basa en testimonios de personas cercanas a la víctima que la encontraron atada a una viga de la vivienda.
Joven de 22 años hallada muerta desata investigación en Santa Marta: su ex pudo haberla matado y quiso hacerlo pasar como suicidio
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, pero se espera que la aprehensión del sospechoso permita esclarecer los hechos. El cuerpo de Katerine fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Se investiga si la muerte de la joven se trató de un suicidio o si fue víctima de un homicidio bajo la modalidad de ahorcamiento. La pareja sentimental de la víctima permanece bajo custodia policial mientras se adelantan las investigaciones.
Lea también: Hincha de Nacional muere cerca de estadio en Santa Marta tras partido contra Unión Magdalena
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
