Un drama familiar se vivió en Milán, Italia, cuando un hombre de nacionalidad colombiana le disparó a su esposa y luego se quitó la vida con la misma arma. La mujer, que también era colombiana, sobrevivió al ataque, pero se encuentra en estado crítico en un hospital.
El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de noviembre, en el municipio de San Giorgio su Legnano, al noreste de Milán. La pareja, identificada como Laura Anaya, de 36 años, y Sami Habib Quizena García, de 42 años, había llegado a Italia hace tres meses y se hospedaba en la casa de una hermana de la mujer. Anaya trabajaba cuidando a una pareja de ancianos, mientras que Quizena no había conseguido empleo.
Según las primeras investigaciones, la pareja inició una fuerte discusión por motivos desconocidos en el apartamento de los ancianos, donde Anaya estaba trabajando. Para no molestar a sus jefes, la mujer decidió ir al apartamento de su hermana, que quedaba en el mismo edificio, a continuar con la pelea.
Intento de feminicidio y suicidio en Milán: un colombiano le dispara a su esposa y se mata
Fue entonces cuando Quizena sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a su esposa, que logró escapar por una ventana y refugiarse en el apartamento de un vecino. Sin embargo, una de las balas le impactó en el abdomen y le causó una grave herida.
Al ver que no había podido matar a su esposa, Quizena entró al apartamento de los ancianos por el balcón y se disparó en la cabeza, acabando con su vida. El arma que usó pertenecía al esposo de la hermana de Anaya, un italiano que trabajaba como guardia de seguridad.
El terrible suceso quedó registrado en un video que grabó un vecino con su celular, que muestra el momento en el que el hombre dispara a su esposa y luego se suicida. El video fue entregado a las autoridades, que están investigando las causas y las circunstancias del hecho.
Anaya fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue operada para extraerle la bala del abdomen. Los médicos informaron que su estado es grave y que tiene pronóstico reservado. La mujer tiene dos hijos, que se quedaron en Colombia con sus abuelos.
El caso ha conmocionado a la comunidad colombiana en Italia, que ha expresado su solidaridad con la víctima y su rechazo a la violencia de género. También ha pedido a las autoridades que brinden el apoyo necesario para la repatriación del cadáver de Quizena y la atención de Anaya.
Desde Colombia, medios locales reportan que la pareja protagonista de esta tragedia sufrió una gran pérdida cuando corría el año 2017 y la vivienda donde residían se incendió. En aquel momento lo perdieron todo, casa, ropa, electrodomésticos y más.
Lea también: Posponen audiencia de Daniel Sancho por el crimen del médico colombiano en Tailandia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!