Un terrible caso de feminicidio se registró en Pereira, donde un hombre mató a su esposa y la sepultó en la sala de su casa, bajo un tapete. El crimen ocurrió el pasado 31 de diciembre en el barrio El Plumón, una zona de invasión donde varias viviendas tienen piso de tierra. La víctima fue Maritza Arelys Mosquera, una mujer afrocolombiana de unos 47 años de edad.
El presunto asesino es Geovany Mosquera Romaña, conocido como ‘maña’, quien era el compañero sentimental de Maritza y el padre de sus siete hijos. El hombre, de 48 años y natural de Pueblo Rico (Risaralda), tenía antecedentes penales y había estado en la cárcel.
Según las versiones de los vecinos y los familiares, Maritza y ‘maña’ tuvieron una fuerte discusión el pasado domingo, que terminó en violencia. El martes, los vecinos alertaron a la policía de que no habían visto a Maritza desde fin de año y que ‘maña’ actuaba de forma extraña. Al llegar a la casa, los uniformados forzaron la puerta y hallaron el cuerpo sin vida de Maritza, enterrado en la sala.
Feminicidio en Pereira: un hombre mata a su esposa y la entierra en la sala de su casa
Según varios testimonios, la pareja llevaba más de tres décadas juntos, pero él siempre habría sido un maltratador- al punto de pegarle y cortarla, pero jamás pensaron que terminaría asesinándola.
El cuerpo de Maritza presentaba signos de violencia y varias heridas. Medicina Legal de Pereira aún no ha determinado las causas de la muerte. El presunto feminicida fue capturado este jueves en La Virginia.
Según los testimonios, Maritza fue enterrada de cabeza y, al día siguiente, ‘maña’ invitó a los vecinos a una sancochada, ocultando el macabro secreto que guardaba en su casa. La hija menor de Maritza, de 16 años, fue quien descubrió el cuerpo de su madre, al levantar el tapete que lo cubría.
Lea también: Quiénes eran los cabecillas de ‘La Cordillera’ que murieron en un tiroteo en Pereira
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!