En una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía, se logró la captura de seis integrantes de la Policía de Medellín y la Sijín de Manizales, acusados de hacer parte de una organización criminal dedicada al hurto y desguace de buses de transporte público y especial.
Según la investigación, los policías aprovechaban su condición de funcionarios judiciales para interceptar, inmovilizar y trasladar los vehículos a sitios clandestinos, donde los desarmaban y vendían sus partes en el mercado negro.
Entre los vehículos afectados se encuentran 90 buses de la empresa Megabús, que opera el sistema de transporte masivo en Pereira. Los policías habrían participado en el robo y desintegración de estos buses, causando un grave perjuicio económico a la empresa y a los usuarios.
Desarticulan banda de policías que robaban y vendían partes de buses en el mercado negro
La Fiscalía también capturó a la gerente de una empresa con sede en Itagüí, quien se aprovechaba de su labor para realizar trámites de tránsito y transporte y con ello se encargaba de cancelar las matrículas de los vehículos hurtados y desarmados.
Los siete capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y fraude procesal. El juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía anunció que continuará con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en esta red delictiva, que afectó a varias ciudades del país.
Lea también: Hombre asesinado en Medellín llevaba 4 carnets falsos de la Policía Metropolitana
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!