El pasado domingo, alrededor de las 7:13 p.m., una mujer alertó a la policía tras escuchar varios disparos en la plaza de mercado de Samacá.
El comandante de bomberos también reportó la emergencia en el mismo grupo de seguridad de WhatsApp, informando que un comerciante había sido atacado con arma de fuego y se encontraba gravemente herido.
Lamentablemente, las víctimas resultaron ser Luis Ernesto Sanabria Rojas, de 58 años, quien recibió dos impactos de bala en el pecho y el abdomen.
El otro es Jorge Luis Sanabria Amado, de 18 años, quien recibió tres disparos en la espalda, uno de los cuales le habría perforado un riñón. A pesar de los esfuerzos médicos, ambos hombres fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
Consejo de seguridad en Samacá para capturar a los asesinos de padre e hijo
El incidente ocurrió cuando un delincuente que estaba siendo esperado por un motociclista intentó robarle a Jorge Luis Sanabria Amado el dinero que había recaudado en su puesto de venta de verduras al menudeo.
La víctima buscó refugio en el puesto de su padre, Luis Ernesto Sanabria Rojas, quien también resultó herido al tratar de proteger a su hijo.
El alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte, señaló que las investigaciones preliminares indican que los perpetradores del ataque son migrantes venezolanos, y afirmó que estos hechos de violencia afectan negativamente la tranquilidad del municipio.
Para abordar la situación, las autoridades tendrán un consejo de seguridad con la participación de la policía, el ejército, la fiscalía y otras autoridades.
Lea también: México afirma que asesinato de 2 colombianos fue por un intento de asalto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!