Un suboficial de la Fuerza Aérea fue arrestado en una base militar frente a sus compañeros, tras una denuncia e investigación que lo vincula con actos sexuales abusivos contra su propia hijastra, una menor de tan solo 13 años de edad.
La captura del hombre se llevó a cabo cuando estaba a punto de ingresar a la base militar, listo para iniciar su jornada laboral. Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones lo interceptaron, leyeron sus derechos y confirmaron la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, lideró la investigación que permitió la judicialización del suboficial acusado de vejámenes sexuales contra su hijastra.
Suboficial de la Fuerza Aérea obligaba a su hijastra a ver películas porno y le mostraba sus genitales
Según los detalles del caso, en ciertos momentos en que tenía a cargo el cuidado de la menor, presuntamente la obligaba a ver películas con contenido sexual explícito y le mostraba sus genitales.
El ente acusador presentó cargos contra el suboficial y presentó abundante material probatorio para que el caso contra el uniformado se mantenga y avance.
Los hechos investigados ocurrieron en marzo en una residencia en Cota, Cundinamarca, donde el procesado convivía con su pareja sentimental y la menor.
A pesar de la evidencia presentada, el suboficial negó su responsabilidad y se declaró inocente. El juez de garantías, tras evaluar la imputación de cargos y la evidencia en su contra, dictaminó que para proteger la vida e integridad de la víctima y asegurar el proceso en curso, era necesario privar de la libertad al suboficial.
Así, por orden del juez, el uniformado fue enviado a un centro de reclusión para cumplir una medida de aseguramiento por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Lea también: Así trasladó la Fuerza Aérea a Bogotá a los 4 niños rescatados de la selva del Guaviare
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!