Una trágica noticia conmocionó al país este viernes, cuando se conoció el hallazgo de un cadáver que podría corresponder al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su domicilio en Independencia el pasado miércoles 21 de febrero.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en un campamento de Maipú, donde se encontró el cuerpo enterrado con algún tipo de material que podría ser cemento encima.
El exmilitar venezolano, de 34 años, había sido sacado de su departamento en un piso 14 de la comuna de Independencia por dos hombres que vestían ropa similar a la de la PDI, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Hallan en Maipú cuerpo enterrado en cemento que correspondería a exmilitar venezolano secuestrado en Independencia
Su familia, que reside en Venezuela, denunció el secuestro y pidió ayuda para encontrarlo, pues temían que se tratara de una represalia del régimen de Nicolás Maduro, quien habría declarado de manera polémica acerca del ex militar.
Sobre el hallazgo de esta jornada, la fiscalía declaró la investigación como secreta y no entregó mayores detalles sobre el caso, que generó preocupación también a nivel político, tanto en Chile como en Venezuela.
De ser cierto el hallazgo, las causas de la muerte y el móvil del secuestro serán determinados por Medicina Legal y la fiscalía, que adelantan las diligencias correspondientes.
La familia de Ojeda, que viajó desde Venezuela a Chile para seguir el caso, expresó su dolor y desconcierto por lo ocurrido, y pidió justicia por su ser querido.
Lea también: Nicolás Maduro dice que los migrantes venezolanos “tienen que regresar” a su país
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!