Conecta con nosotros

Colombia

Identidades de los muertos en bombardeo- entre los que hay menores- en Calamar, Guaviare

Publicado

el

Por

Identidades de los muertos en bombardeo- entre los que hay menores- en Calamar, Guaviare

Varios menores de edad resultaron muertos en un bombardeo militar colombiano contra disidentes de las FARC el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, que pertenece al departamento del Guaviare, según denunció el periodista y exconcejal de Bogotá Hollman Morris.

Morris dijo en un video que recibió las denuncias de organizaciones, defensores de derechos humanos y familias de la zona que confirman que “en dicho bombardeo llevado a cabo en la vereda Buenos aires (…) habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad”.

La denuncia fue reforzada por el senador Roy Barreras quien aseguró: “indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer (hay) 4 de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare”.

El pasado 3 de marzo, el Ministerio de Defensa informó que diez guerrilleros de las disidencias de las FARC habían muerto en un bombardeo de las Fuerzas Militares en Calamar (Guaviare) y que otros tres habían sido capturados.

Ante la denuncia de Morris, las Fuerzas Militares informaron este miércoles que “en cumplimiento de la misión constitucional planearon y ejecutaron una operación militar en el marco del Derecho Internacional Humanitario” sobre un área “donde se planeaban acciones terroristas” y en la cual se encontraban disidentes bajo el mando de Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”.

“En el desarrollo de esta operación militar, a la fecha, se han logrado los siguientes resultados: 12 muertos en desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes”, explicaron en un comunicado.

Varios muertos en operación militar en el Guaviare

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias