Un incidente violento empañó el partido de la Ligue 1 de Francia entre el Ajaccio y el Olympique de Marsella, que terminó con victoria del equipo local por 1 gol a 0 el domingo.
Al parecer, un grupo de aficionados locales irrumpió en el palco donde se encontraba una familia de seguidores del Marsella, entre ellos un niño de ocho años con cáncer terminal que había sido invitado por el club para cumplir su sueño de ver a su equipo favorito.
Los agresores golpearon al padre del niño, le quitaron la camiseta del Marsella al pequeño y la quemaron, y escupieron en la comida que les habían ofrecido.
Una familia del Marsella vivió una pesadilla con su hijito en el estadio del Ajaccio
El niño, llamado Kenzo, es de Cassis y padece un tumor cerebral que le está haciendo perder la vista. Su madre, Amandine, relató a los medios el horror que vivieron en el estadio François Coty.
“Mi hijo fue empujado y se golpeó la cabeza contra la barandilla, le pegaron en la cara a mi esposo, le arrancaron la camisa al pequeño y fueron a quemarla”, dijo.
La familia había sido recibida con honores por el Olympique de Marsella en abril, y habían viajado a Ajaccio para ver el partido gracias a una iniciativa solidaria.
El drama de Kenzo: Invitado por el Marsella, fue agredido por ultras del Ajaccio
Kenzo había expresado su ilusión por ver al equipo de sus amores antes de quedarse ciego. “Antes de que no vea nada más, quiero ver al OM en Ajaccio”, le dijo a Sandra Peraldi, una de las organizadoras del viaje.
El Ajaccio emitió un comunicado condenando los hechos “lamentables” y anunciando que tomará medidas contra los responsables de este lamentable episodio.
El representante de Orsi Ribelli, uno de los grupos ultras del club corso, negó que hubieran agredido al niño y acusó al padre de provocar a los hinchas locales con su camiseta del Marsella. Ahora-la policía está investigando el caso.
Lea también: El insólito accidente que le costó la vida a mujer que probaba un chaleco antibalas en Francia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!