El joven delantero del Real Madrid, Brahim Díaz, ha comunicado oficialmente que jugará con la selección de Marruecos, según ha confirmado el prestigioso medio italiano Fabrizio Romano. El futbolista, nacido en Málaga hace 24 años, ha optado por el país de sus padres tras no recibir ninguna llamada de la selección española.
Brahim Díaz debutó con el primer equipo del Real Madrid en enero de 2019, tras fichar procedente del Manchester City. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades en el conjunto blanco y fue cedido al AC Milan, donde mostró un gran nivel y se convirtió en una de las revelaciones de la Serie A.
El jugador, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, se decantó entonces por Marruecos, selección que disputa eliminatorias al Mundial y la Copa África cada dos años.
Brahim Díaz se decanta por Marruecos y renuncia a la selección española
La selección de Marruecos llevaba tiempo intentando convencer a Brahim Díaz para que se uniera a sus filas, ya que lo consideran un jugador con un gran potencial y una pieza clave para el futuro del equipo.
La decisión de Díaz ha causado sorpresa y decepción en España, donde se le veía como una de las grandes esperanzas del fútbol nacional. El técnico español, Luis de la Fuente, está siendo objeto de críticas por no haber hecho más esfuerzos para retener a Brahim y haberle dejado escapar a Marruecos.
Lea también: El Mundial 2030 será ibérico y africano: España, Portugal y Marruecos se unen para acoger el torneo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!