El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó en una entrevista con Caracol Radio los motivos por los que se han programado encuentros entre las 8:30 y 8:50 p.m. Según Jaramillo, se trata de una medida para proteger a los jugadores de las altas temperaturas que se registran en algunas regiones del país y para cumplir con el calendario de partidos pendientes.
Jaramillo reconoció que esta decisión ha afectado la asistencia de los hinchas al estadio y la participación de las familias que quieren apoyar a sus equipos, ya que los partidos terminan alrededor de las 11 de la noche.
“Es válida esa crítica, los partidos eran a las 8:30 p.m. y ahorita se están jugando 8:50 p.m. pero esos 20 minutos hacen una diferencia inmensa”, dijo al citado medio.
¿Por qué en el fútbol colombiano se está jugando tan tarde? El presidente de la Dimayor responde
El dirigente aseguró que se está buscando la forma de acomodar los horarios para que sean más favorables para todos los actores del fútbol colombiano. Sin embargo, advirtió que no es fácil encontrar una solución que satisfaga a todos los intereses.
Se espera entonces que para las últimas jornadas del campeonato que se encuentra en la fase de todos contra todos, se logren agendar horarios que preserven el bienestar de los futbolistas pero que también permitan la participación activa de los fanáticos.
Lea también: La lista negra del fútbol colombiano: la investigación que tiene en la mira a la Dimayor y a 32 clubes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!