Tras los violentos enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció medidas drásticas para garantizar la seguridad en los eventos deportivos de la ciudad.
El mandatario local expresó su molestia por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, donde más de 20 personas resultaron heridas. Gutiérrez responsabilizó a los equipos de fútbol de no garantizar las condiciones de seguridad necesarias para sus aficionados.
“Si los equipos no asumen la responsabilidad que les corresponde para el tema de las requisas y todos los otros temas y no está la logística lista, yo no les presto el estadio de aquí en adelante tampoco”, advirtió el alcalde.
Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín exige a equipos de fútbol reforzar seguridad en el estadio
Gutiérrez señaló que se llevarán a cabo reuniones con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y alcaldes de otras ciudades para coordinar acciones conjuntas y buscar soluciones a la problemática de la violencia en los estadios.
El alcalde de Medellín también hizo un llamado a la Dimayor para que se involucre en la búsqueda de soluciones y se establezcan protocolos más estrictos para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol.
Lea también: Junior de Barranquilla reclamaría los puntos del partido suspendido ante Nacional
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!