Un grave error administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le costará caro a la Selección Colombia femenina que participará en el Mundial Femenino de Nueva Zelanda 2023.
Y es que la FCF no tramitó a tiempo la expulsión que sufrió el entrenador Nelson Abadía en la final de la Copa América de Bucaramanga, donde Colombia se quedó con el subcampeonato y el cupo al certamen orbital.
Según el reglamento, Abadía debía cumplir dos fechas de suspensión, las cuales podían ser apeladas por la FCF para que se aplicaran en los partidos amistosos FIFA previos a la cita orbital.
La FCF no apeló y Abadía se perderá los dos primeros juegos del Mundial de Nueva Zelanda
Sin embargo, la Federación no hizo el trámite correspondiente y ahora Abadía tendrá que ver desde la tribuna los dos primeros encuentros de Colombia en el Mundial, que serán ante Corea del Sur, este lunes 24 de julio a las 9:00 p.m., y ante Alemania, el domingo 30 de julio a las 4:30 p.m., por el grupo H.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el seno del equipo nacional, que se prepara para debutar en la cita mundialista con la ilusión de hacer historia.
El entrenador tendrá que delegar la dirección técnica en su asistente Angelo Adolfo Marsiglia Olivares, quien tendrá la responsabilidad de conducir a las jugadoras colombianas en los dos primeros compromisos.
Lea también: 4-0. Brasil golea con triplete de Ary Borges en su debut y asume liderato del Grupo F
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
