FIFA publica imágenes del polémico gol de Japón vs España y dice que balón sí quedó dentro

La FIFA ha publicado imágenes de la línea de gol tras la polémica anotación que el dio el triunfo a Japón sobre España en la Copa del Mundo.

Mientras tanto, la rectora del fútbol mundial confirma que la pelota se quedó dentro del campo, por lo que aclara que para sus expertos la jugada es válida.

“El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego”, explica FIFA.

polémico gol de Japón vs España

FIFA confirma validez del gol con que Japón derrotó a España

“Los árbitros del partido en video usaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para verificar si la pelota todavía estaba parcialmente en la línea o no”.

“Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según la evidencia disponible, la pelota no estaba fuera de juego”, confirma entonces la entidad.

Cabe reseñar que, con dicha anotación, los nipones se clasificaron a los octavos del torneo, dejando de lado a la histórica selección de Alemania.

Los árbitros en el campo inicialmente dictaminaron que la pelota en el disparo de Ao Tanaka se había ido fuera de juego antes de que anotara, pero el VAR corrigió la decisión.

2-4. Alemania no golea a Costa Rica y cae en primera ronda

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *