Conecta con nosotros
El Metropolitano de Barranquilla El Metropolitano de Barranquilla

Fútbol

El Metropolitano de Barranquilla, con traje nuevo para las eliminatorias

Publicada

el

Por

Un renovado estadio Metropolitano de Barranquilla está listo para recibir este 9 de octubre a las selecciones de Colombia y Venezuela en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La nueva grama no podrá ser apreciada por los aficionados pues el partido, como los otros cuatro que componen la jornada, se jugará a puerta cerrada para prevenir el contagio con la COVID-19.

El de colombianos y venezolanos siempre ha supuesto un “partido aparte” y esta vez no será diferente. Ahora tendrá otro ingrediente: habrá duelo de entrenadores portugueses en los banquillos, Carlos Queiroz en el del equipo cafetero, y José Peseiro en el de la Vinotinto.

El estadio Roberto Meléndez, inaugurado en mayo de 1986, se tornó poco después en la casa de la selección colombiana y jugando allí se sellaron las clasificaciones a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El estadio recibió en este tiempo remodelaciones y adecuaciones internas y externas por 20.000 millones de pesos (unos 5,1 millones de dólares), dijo a Efe el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo.

El Metropolitano de Barranquilla

El cambio de césped “lo hicimos en 70 días”, dijo Berdugo, quien recordó que el tapete verde se estrenó en el primer partido de Copa Libertadores que el Junior ganó por 4-1 al Independiente del Valle.

Berdugo, hijo del legendario defensor colombiano Gabriel Berdugo, explicó que otro de los cambios mejoró el túnel de salida de los equipos que ahora quedó alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de la FIFA.

La Selección colombiana tendrá a disposición un camerino diseñado según las especificaciones de Queiroz en las que priman aspectos como amplitud y comodidad para los jugadores.

“Vamos a tener un camerino a la altura de los grandes estadios del mundo en donde hay zona de calentamiento, zonas húmedas para recuperación, una tina de agua fría y otra caliente, vestuarios, oficinas para el cuerpo técnico y otra oficina para el equipo de trabajo”, detalló.

La Alcaldía de Barranquilla puso énfasis en estos y otros aspectos porque en las visitas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el estadio de Barranquilla y en general los de Colombia, recibieron notas bajas porque no se han puesto a tono con escenarios de primer nivel.

Berdugo explicó que cumplidos estos cambios, se seguirá trabajando en el estadio para tenerlo al ciento por ciento al final de 2020 con miras a la Copa América del próximo año que por primera vez organizarán dos paíes: Colombia y Argentina.

Metropolitano

Es por eso que en una segunda fase las obras en el Metropolitano seguirán y en ellas se construirán las estructuras para dos ascensores, se dotará el escenario con luces de tecnología LED y sonido de última generación.

También se construirá un museo en el que se exhibirá todo lo alusivo al recorrido histórico de la selección, sus principales figuras y los momentos claves relacionados con partidos de las eliminatorias a los mundiales.

Igualmente, se construirán o adecuarán cuatro camerinos, oficinas para los funcionarios y personalidades, la zona de control al dopaje, camerinos para los árbitros, sala de prensa para 450 comunicadores, cafeterías y baterías de baños.

Además, la Alcaldía de Barranquilla también desarrolla labores para mejorar las calles que desde diferentes puntos de la ciudad llevan al estadio, y diseñan planes para ponerlos en marcha antes, durante y después de los partidos para evitar atascos.

“Tuvimos tiempos muy difíciles por la COVID. Éramos la ciudad con más infectados en el país, pudimos salir de ese estado, de esa crisis. Hoy somos ejemplo a nivel nacional y mundial de como pudimos llevar esa pandemia y por eso estamos tranquilos, pero no relajados para seguir abriendo escenarios y eventos”, concluyó.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

River vapulea a Liga con goles colombianos y toma el liderato del Grupo D

Publicada

el

Por

River

River Plate arrebató este martes a Liga de Quito el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores desde el que avanzaron a octavos de final, al imponerse por 3-0 con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, y del argentino Julián Álvarez.

A la fase de los dieciséis mejores el River avanzó con 13 puntos de 18 posibles, y Liga de Quito con 12.

Santos Borré abrió el marcador a los 53 minutos, aunque su posición final creó polémica, y Álvarez, de 20 años, anotó el 2-0 siete minutos más tarde.

Cuanto todo parecía consumado, Carrascal, que había ingresado en el minuto 83, marcó a los 89.

Al estar ambos clasificados, los dos equipos se mostraron sueltos y asumieron riesgos.

La intensidad y ferocidad con la que River Plate y Liga de Quito saltaron al campo hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.

A los 35 minutos, Matías Suárez recibió por la derecha del ataque un pase largo, se sacó de encima a su marcador con una gambeta y quedó solo ante Adrián Gabbarini, pero su remate con la pierna izquierda se fue muy lejos del segundo poste y desperdició la jugada más clara del primer tiempo.

Poco después, Borré tuvo su oportunidad, pero también falló en la definición.

Liga de Quito no tuvo posibilidades tan claras, pero llegó muchas veces con peligro hasta el área local durante los primeros 45 minutos.

En el entretiempo, el centrocampista de River Plate Ignacio Fernández fue reemplazado por Santiago Sosa por un golpe que sufrió.

El primer gol de River Plate llegó a los 53 minutos, después de un tiro de esquina.

Gabbarini calculó mal, Sosa la desvió y Borré, que estaba en posición adelantada, solo tuvo que empujar la pelota al gol.

River

A los 60 minutos, Álvarez recibió una gran asistencia de Borré, una de las figuras del partido, y definió con un toque suave y preciso ante la salida de Gabbarini.
Cristian Martínez Borja tuvo el descuento en sus píes a los 72 minutos, pero el goleador le pegó mordido y su remate se fue desviado.

Carrascal, que ingresó a los a los 83 minutos, anotó a los 89 el tercero con una precisa definición al primer palo tras una gran asistencia de Lucas Pratto, que también llevaba pocos minutos en la cancha.

River

Gracias a esta victoria River Plate tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie.

– Ficha técnica:

3. River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (m.46, Santiago Sosa), Enzo Pérez (m.66, Leonardo Ponzio), Nicolás De la Cruz (m.88, Lucas Prato); Julián Álvarez (m.82, Jorge Carrascal) , Rafael Borré (m.82, Cristian Ferreira), y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Luis Ayala; José Quinteros (m.66, Junior Somoza), Lucas Villaruel (m.66, Jordy Alcívar), Lucas Piovi, Adolfo Muñoz (m.90, Billy Arce); Jhojan Palacios (m.76, Marcos Caicedo) y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.53: Rafael Santos Borré. 2-0, m.60: Julián Álvarez. 3-0, m.89: Jorge Carrascal.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Montiel, De la Cruz, Gabbarini, Villaruel, Muñoz.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo D de a Copa Libertadores disputad a puertas cerradas en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Gnabry, positivo por COVID-19, baja en el Bayern

Publicada

el

Por

Gnabry

El jugador del Bayern Múnich Serge Gnabry ha dado positivo de COVID-19 y quedará en cuarentena domiciliaria, de modo que no podrá disputar este miércoles el partido contra el Atlético de Madrid, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fuentes del club bávaro informaron de este caso de coronavirus, que afecta a uno de los delanteros con el que, en principio, se contaba para el encuentro que se celebrará este miércoles en el estadio Allianz, en Múnich.

El Bayern aspira a defender el título de la Champions, después de haber cerrado la pasada temporada con triple título. Liga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

Es el primer positivo en COVID-19 en el equipo que entrena Hansi Flick y el segundo entre los internacionales alemanes, tras el que dio Ilkay Gündogan a finales de septiembre.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Morata hace de Cristiano en Ucrania

Publicada

el

Por

Álvaro Morata

El español Álvaro Morata firmó un doblete decisivo este martes para darle a un Juventus sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, un trabajado triunfo por 0-2 en el campo del Dinamo de Kiev, en el debut del cuadro italiano en el grupo G de la Liga de Campeones.

Con su tercer gol en tres partidos con la camiseta del Juventus, al que regresó en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, Morata hizo de Cristiano y le dio al técnico Andrea Pirlo un valioso triunfo en su estreno en el banquillo en la máxima competición continental.

El conjunto juventino, dos veces campeón de la Copa de Europa, pero sin trofeos desde 1996, con siete finales perdidas, arrancó con tres puntos en un grupo en el que también están encuadrado el Barcelona y el Ferencvaros.

Empezó con buen pie la primera experiencia de Pirlo en un banquillo en la Liga de Campeones, una competición que el italiano ganó dos veces en su carrera de jugador.

Su estreno fue ante el rumano Mircea Lucescu, preparador del Dinamo Kiev, quien le hizo debutar en 1994 cuando dirigía al Bresica y Pirlo era un talentoso chico de apenas 16 años.

Este martes en el estadio Olímpico de Kiev, el técnico italiano se encomendó a Morata, Federico Chiesa y al sueco Dejan Kulusevski, con el desafío de sustituir al rey de la Copa de Europa, un Cristiano que siguió a sus compañeros por televisión durante su cuarentena en su vivienda de Turín.

Álvaro Morata

El equipo italiano controló las operaciones, pero el meta ucraniano Georgi Bushchan acertó en las jugadas de peligro generadas por Chiesa, con un disparo curvado hacia el segundo poste (m.13) y Kulusevski, quien rozó un golazo de tacón (m.33). Además, la lesión sufrida por Giorgio Chiellini, líder absoluto de la zaga turinesa, aumentaba la tensión para el cuadro de Pirlo.

Pero el muro del Dinamo Kiev se derrumbó en el primer minuto de la segunda mitad, cuando un mal rechace del meta fue aprovechado bajo palos por Morata para firmar su segunda diana consecutiva, tras la anotada el sábado en el campo del Crotone.

Cogió aire al Juventus, que sufriría mucho desde ese momento ante la reacción del Dinamo Kiev. Pirlo dio paso al argentino Paulo Dybala, quien debutó esta campaña, pero a su equipo siguió costándole contener el empuje del Dinamo Kiev.

La “Joya” volvió a pisar el terreno de juego dos meses y medio después de la última vez, tras recuperarse de una grave lesión muscular y de unos problemas abdominales que le impidieron entrenarse con normalidad durante la reciente concentración con la selección argentina.

Sufrió el Juventus, pero no cedió y el premio le llegó en el minuto 84, cuando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado lo remató de cabeza Morata para subir el 2-0 al marcador y dar un triunfo a Pirlo en su estreno en la Liga de Campeones.

Álvaro Morata

En la próxima jornada europea, el cuadro turinés se verá las caras con el Barcelona, en un duelo programado para el 28 de octubre en el Juventus Stadium de Turín.
– Ficha del partido:

0. Dinamo Kiev: Bushchan; Karavaiev (Popov, m.70), Mykolenko, Zabrnyi, Kedziora; Shaparenko, Sydorchuk, Buyalskyy (Garmash, m.89); De Pena (Rodrigues, m.59), Tsygankov (Verbic, m.70); Supryaga.

2. Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Bentancur (Arthur, m.79), Rabiot, Chiesa; Ramsey (Bernardeschi, m.80); Morata, Kulusevski (Dybala, m.56).
Goles: 0-1, m.46: Morata; 0-2, m.85: Morata.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró cartulina amarilla a Bentancur (m.45), Cuadrado (m.50) y a Demiral (m.59), del Juventus.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante cerca de 14.000 espectadores.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 6 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 2 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 6 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 7 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 7 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 5 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 6 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 14 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 16 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 20 horas

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 20 horas

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 22 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 1 día

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 2 días

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 3 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 3 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 3 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias