La ilusión de los clubes de México de volver a participar en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, se vio frustrada por la negativa de FIFA.
Así lo confirmó el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, quien reveló que la solicitud de México para jugar en la Copa Libertadores fue rechazada por FIFA, que argumentó que México ya tiene su propia competición oficial, la Liga de Campeones de Concacaf, que es el camino para el Mundial de Clubes.
“Sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra”, comentó.
FIFA le cierra la puerta al regreso de México a la Copa Libertadores
De esta manera, la liga mexicana se apega al recuerdo cuando sus clubes participaron en la Copa Libertadores, desde 1998 hasta 2016, con destacadas actuaciones que los llevaron a disputar tres finales, aunque sin lograr el título.
La Libertadores es el máximo torneo de clubes de Sudamérica, que reúne a los mejores equipos del continente y que tiene una gran tradición e historia. Sin embargo, México seguirá compitiendo en la Liga de Campeones de Concacaf, que le da la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes, el torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación.
Lea también: La Copa Libertadores 2024 abre sus puertas a Inter Miami y Messi
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!