Duangpetch Promthep, uno de los 12 niños del club de fútbol Wild Boars que fueron rescatados de una cueva tailandesa inundada en 2018, murió en el Reino Unido.
Duangpetch, quien se había mudado al Reino Unido para asistir a la academia de fútbol de una universidad, murió el martes, dijo la Fundación Zico.
Dicha fundación venía apoyando la beca del jovencito -a quien conocían como Dom- en ese país europeo-donde lo hallaron sin conocimiento en su dormitorio.
Historia de niño que murió en Inglaterra tras salir de cueva
Esa situación tuvo lugar el pasado domingo, luego- el deportista fue llevado en ambulancia al hospital donde fue tratado hasta el martes, pero no respondía.
No se ha confirmado la causa de la muerte de Duangpetch, pero la BBC informó que la policía de Leicestershire había dicho que la muerte no era sospechosa.
Antes de mudarse al Reino Unido, el niño había escrito en las redes sociales: “Hoy, mi sueño se ha hecho realidad porque me convertiré en estudiante de fútbol en Inglaterra”.
Dom era el capitán de los Wild Boars, el equipo de fútbol que quedó atrapado en el complejo de cuevas de Tham Luang en la cordillera de Doi Nang Non en 2018.
Duangpetch Promthep, the captain of the Thai boys soccer team that was trapped in a flooded cave for three weeks in 2018 before being rescued, has died in England. He was 17. https://t.co/8WTf4sjw6Z pic.twitter.com/Gs4ebswsnA
— The New York Times (@nytimes) February 15, 2023